Premios PRODU de la Industria 2021 revela los primeros 17 ganadores de su quinta edición

— El país con más ganadores en esta entrega fue México, con seis categorías, seguido por EE UU y Argentina, con cinco categorías cada uno. — — Netflix obtiene seis premios, seguida por Telefe y Caracol, con tres premios cada una. — — Se entregaron cuatro premios especiales a ejecutivos líderes y nueve a pilares referentes de la industria en la región. —

CANCÚN, MEXICO — 18 de Noviembre, 2021 — (LATINX NEWSWIRE) — La quinta edición de los Premios PRODU de la Industria se llevó a cabo este 18 de noviembre vía streaming en el marco de MIP Cancun.

En esta ocasión, 17 categorías fueron galardonadas y reconocimientos especiales se otorgaron a directivos referentes en la industria audiovisual en Iberoamérica.

Ante un desafiante panorama global, los generadores de contenidos se unieron, se reinventaron y se adaptaron; muestra de ello fueron las excelentes producciones que en 2020 contribuyeron a la reactivación del sector y que también dieron visibilidad al talento, visión y compromiso de profesionales de la industria, a los cuales reconocen los Premios PRODU 2021.

En la categoría Mejor Microserie se llevó el premio La frecuencia Kirlian (Netflix/Flixxo, Tangram Cine) de Argentina, mientras que Fútbol Central (TUDN/TUDN) de EE UU y México lo hizo como Mejor Programa Deportivo.

En cuanto a Mejor Programa Documental, le tocó a Brasil Azul (Nat Geo/Cristian Dimitrius Producoes, National Geographic) de Brasil; el de Mejor Programa de Variedad/Talk-Show se lo llevó Posso Explicar (Nat Geo, Disney+/National Geographic, Moovie Conteúdo e Entretenimento) de Brasil; y el de Mejor Tema Musical de Programa fue para Súbete a mi moto (Amazon Prime Video, Wapa TV/Endemol Shine Boomdog, Piñolywood Studios, Somos Productions) de México y Puerto Rico.

Por su parte, en el rubro de Mejor Creatividad en Producción Covid-19 se lo llevó La suerte de Loli (Telemundo/Telemundo Global Studios) de EE UU y el de Mejor Apertura / Cabezote / Identidad / Promoción de Programa fue para Madre solo hay dos (Netflix/Diecinueve36) de México.

En lo que respecta a Mejor Showrunner, el galardón lo obtuvo José Ignacio Valenzuela por ¿Quién mató a Sara? (Netflix/Perro Azul) de México, mientras que el Mejor Productor de Ficción - Serie, Superserie, Miniserie y Telenovela fue Matías Mosteirín y Leticia Cristi por El reino (Netflix/K&S Films, Netflix) de Argentina; el de Mejor Productor de Entretenimiento / Game Show / Reality, Variedades / Talk-Show fue para Johanna Helman por Jugando con fuego (Brasil/Netflix/Fremantle, Mixer Films) de Brasil y el de Mejor Compositor Musical para Camilo Froideval y Dan Zlotnik por Selena: la serie (Netflix/Campanario Entertainment, Netflix) de México.

La categoría Mejor Presentador/a de Programa de Noticias / Noticiero se lo llevó José Díaz-Balart (Noticias Telemundo/Telemundo) de EE UU; la de Mejor Presentador/a de Programa Deportivo o Comentarista de Deportes fue para Adriana Monsalve (TUDN/TUDN) de EE UU y México.

El galardonado por los tres rubros de Mejor Branded Content, Mejor Responsabilidad Social y Mejores Campañas de RSE Vinculadas al Covid-19 fue Codo a codo (Telefe, Caracol, Mega/GUT, Juan Cabral, Mercado Libre) de Argentina; y como Mejor Imagen Corporativa de Plataformas y Broadcast fue premiado CNN - Primero la verdad (CNN en Español/CNN en Español) de EE UU.

Asimismo, el país con más ganadores en esta entrega fue México, con seis categorías, seguido por EE UU y Argentina, con cinco categorías cada uno. En cuanto a las empresas más galardonadas, en primer lugar está Netflix, con seis categorías, seguida por Telefe y Caracol, con tres categorías cada una.

PREMIOS ESPECIALES

Durante el evento, Premios PRODU de la Industria ofreció reconocimientos especiales a importantes y exitosos referentes de la industria de la televisión y el entretenimiento latinoamericano: Diego Lerner, presidente de Disney Latinoamérica, como Ejecutivo del Año; Luis Balaguer, CEO de LatinWe, como Ejecutivo Crossover; Fidela Navarro, CEO de Dopamine, a la Innovación en la Producción de Contenidos, y Darío Turovelzky, director general y VP sénior de Contenidos Globales de ViacomCBS para el Cono Sur, a la Innovación en la Gestión de Contenidos.

Lerner fue elegido por su constante reinvención y adaptación a los cambios en la industria; Balaguer, por ser el principal promotor del talento latino en EE UU; Turovelzky, por ser responsable de la consolidación del ecosistema de marcas y plataformas de ViacomCBS para el Cono Sur y un ejecutivo que, a través de sus logros y decisiones, enriquece la industria y aporta a su crecimiento y desarrollo, y Navarro, por haber logrado irrumpir y trascender con contenidos novedosos y de gran éxito.

Además, se entregó el Premio Pilares de la industria a nueve ejecutivos que son referentes importantes y fundamentales del medio audiovisual. Ellas y ellos son: Ana Piñeres, de CMO; Eddy Ruiz, de A+E Networks; José Escalante, de Latin Media; Epigmenio Ibarra, de Argos; Lisette Osorio, de Caracol TV; María Eugenia Rencoret, de Mega de Chile; Michelle Wasserman, de BanijayRights; Rosy Ocampo, de Televisa, y Sandra Smester, de TV Azteca.

La segunda entrega de los Premios Produ 2021 se llevará a cabo los días 1 y 2 de diciembre en una Gala de forma virtual en coproducción con TOAC, productores del Miami FashionWeek junto a Antonio Banderas.

La Gala de Premios PRODU tendrá una duración de 50 horas de streaming en vivo en el que se entregarán 39 categorías. También se anunció la realización de un especial de una hora en TV que se emitirá en diferentes canales de Latinoamérica, EE UU y España.

La conducción estará a cargo de la supermodelo Valeria Mazza, del periodista Boris Izaguirre y del afamado conductor de televisión Alan Tacher.

Con esta nueva edición, Premios PRODU ratifican su posición en la industria audiovisual como un referente que busca enaltecer el talento existente en la región, el cual es más visible cada año, lo que contribuye a que los ojos del mundo se dirijan hacia Iberoamérica.

Sobre PRODU
Fundado en Miami, Florida, en 1989, es el principal grupo editorial del negocio del entretenimiento en Latinoamérica, con 31 años en el mercado reportando sobre el negocio tradicional de la televisión y su actual transformación.www.produ.com

Sobre Premios PRODU
Los Premios PRODU son los únicos premios de la industria otorgados por 400 jurados profesionales de la televisión, que buscan reconocer la excelencia en la producción iberoamericana y este año celebra su quinta edición. PRODU brinda la plataforma digital para una evaluación objetiva y sana entre colegas y la experiencia, objetividad y criterio de los jurados garantiza el prestigio y éxito de los premios. https://premiosprodu.com/

Sobre RX:
Fundada en 1963, RX es un organizador de mercados internacionales para los actores clave de distintos sectores alrededor del mundo.

Estos mercados son MIPTV, MIPDOC, MIPCOM, MIPJUNIOR en Cannes, MIP China en Hangzhou y MIPCancun en México, dirigido a las industrias de televisión y contenido digital; MIDEM en Cannes para profesionales de la música; Esports BAR en Cannes y en Miami para el sector de los esports; MIPIM en Cannes, MIPIM UK en Londres, MIPIM Asia Summit en Hong Kong y MIPIM PropTech Summit en Nueva York, para la industria de bienes raíces; MAPIC en Cannes, MAPIC Rusia en Moscú, MAPIC Italia en Milán, así como MAPIC China Summit en Shanghái e IRF organizado por MAPIC en Mumbai, para el sector de retail. reedmidem.com

Sobre MIPCancun:
Creado por los organizadores de los principales mercados de contenido de TV del mundo, MIPTV y MIPCOM, MIPCancun, LatinAmerica TV Market, reúne a la comunidad de ejecutivos de adquisición, distribución y producción de 46 países para desarrollar acuerdos de contenido para el rápido crecimiento de América Latina, así como para los mercados de televisión en EE UU. Este año se hará virtual. mipcancun.com