Latinx Newswire

UnidosUS y Walgreens lanzan una alianza educativa de COVID-19, comenzando con la gira móvil para brindar información vital a las comunidades latinas

— La gira móvil hará una parada en San Antonio del 9 de julio al 1 de agosto como parte de la campaña Esperanza Hope for All —

SAN ANTONIO, TX — 16 julio de 2021 – (LATINX NEWSWIRE) - UnidosUS (anteriormente el Consejo Nacional de La Raza), la organización de defensa y derechos civiles latinos más grande del país y Walgreens lanzan la gira móvil para educar a los residentes latinos sobre los beneficios de las vacunas del COVID-19.

La gira móvil, que comenzó en San Antonio el 9 de julio, hará paradas en áreas rurales y socialmente vulnerables. UnidosUS está aprovechando su red de afiliados locales para identificar ubicaciones como tiendas de comestibles hispanas, centros comerciales y tianguis para llegar a los residentes. Los afiliados se enfocarán en responder preguntas y proporcionar materiales educativos bilingües en cada parada. Este esfuerzo es parte de la campaña Esperanza Hope for All de UnidosUS en San Antonio y se realizará todos los fines de semana desde el 9 de julio hasta el 1 de agosto.

“Walgreens elogia a UnidosUS por sus esfuerzos para impulsar las vacunas del COVID-19 entre las comunidades latinas de nuestra nación. Es un honor asociarnos con ellos para abordar la educación y la información sobre las vacunas”, dijo Alethia Jackson, Vicepresidenta de Relaciones con el Gobierno Federal de Walgreens. "Esta gira móvil representa nuestro compromiso compartido de llegar a poblaciones indecisas y con suerte, alentar a más personas a vacunarse si aún no lo han hecho".

Como parte de la gira móvil, Walgreens y UnidosUS pondrán a disposición expertos y cuando corresponda y estén disponibles, los afiliados promoverán la vacunación en un Walgreens cercano o proporcionarán información sobre clínicas sin cita previa y clínicas ambulantes.

La gira por San Antonio se llevará a cabo de viernes a domingo y continuará el 16 de julio en Bandera Market, 11627 Bandera Road, San Antonio, TX.

Activaciones – Fechas y Horarios

Fecha
Hora de inicio
Hora de finalización
Nombre
Dirección
Ciudad
viernes 7/16 4:00 PM 9:00 PM Bandera Market 11627 Bandera Road, San Antonio, TX San Antonio
sabado 7/17 11:00 AM 8:00 PM Melrose 4806 W Commerce St., #B San Antonio
domingo 7/18 10:00 AM 6:00 PM Flea Mart 12280 TX-16, San Antonio, TX San Antonio
viernes 7/23 11:00 AM 8:00 PM Melrose 1866 S. WW White Road San Antonio
sabado 7/24 8:00 AM 5:00 PM Bedoy's Bakery 803 W Hildebrand Ave #2127, San Antonio, TX San Antonio
domingo 7/25 11:00 AM 5:00 PM Bandera Market 11627 Bandera Road, San Antonio, TX San Antonio
viernes 7/30 11:00 AM 8:00 PM Melrose 2149 E. Houston Street San Antonio
sábado 7/31 10:00 AM 6:00 PM Highway 90 Flea Market/Alamo MarketPlace  7171 W US Hwy 90, San Antonio, TX 78227 San Antonio
domingo 8/1 11:00 AM 8:00 PM Pica Pica Plaza 910 SE Military Dr, San Antonio, TX 78214 San Antonio

La campaña Esperanza Hope for All se lanzó anteriormente en otras comunidades latinas en Houston; Dallas/Fort Worth; el Valle del Río Grande; El Paso, Texas; Phoenix; Yuma, Arizona/ Coachella Valley, CA; y Fresno/Stockton, California. La gira móvil llegó a más de 25,000 personas y difundió con éxito volantes de información culturalmente relevante y objetivamente correcta, invitando a la comunidad latina a tomar la mejor decisión con respecto a las vacunas.

Un estudio reciente realizado por Change Research en nombre del Latino Anti-Disinformation Lab, un proyecto conjunto de Voto Latino y Media Matters, encontró que el 37% de los latinos encuestados han visto material o información que les hace pensar que la vacuna COVID-19 no es muy buena, segura o no muy efectiva y el 49% de los latinos encuestados piensa que la desinformación de COVID es un problema muy serio. La gira móvil es una forma en que UnidosUS está ayudando a cerrar la brecha de información, generar confianza sobre las vacunas del COVID-19 y garantizar que la comunidad hispana se incluya de manera equitativa en los esfuerzos de distribución de las vacunas en todo el país.

La campaña Esperanza Hope for All tiene como objetivo mitigar el impacto negativo en la salud, la economía y la educación de la pandemia del coronavirus en los latinos. La campaña se basa en la defensa nacional y la respuesta de salud pública de la organización a la pandemia del 2020 y se centra en la promoción de la equidad de las vacunas.

“Los latinos se concentran desproporcionadamente en ocupaciones esenciales en las que se enfrentan a un mayor riesgo de exposición al coronavirus, dicha exposición a menudo resulta en su hospitalización o muerte cuando no se encuentran vacunados. Por ello es primordial fomentar la confianza en la seguridad y eficacia de las vacunas contra el COVID-19 y combatir la desinformación acerca de las mismas. Solo si nos acercarnos a los latinos en el lugar en el que viven e involucramos a sus líderes comunitarios de confianza para que transmitan esta importante información, podremos avanzar de manera significativa en la recuperación de nuestra comunidad y del país ”, señaló Rita Carreón, Vicepresidenta de Salud de UnidosUS.

UnidosUS se apoyará en su Red de Afiliados para liderar la educación y el alcance culturalmente receptivo mediante la capacitación de comunicadores locales de confianza, la información a través de comunicaciones bilingües; la provisión de recursos para eventos locales en materia de seguridad comunitaria y vacunación contra el COVID e involucrando a proveedores locales y socios comunitarios. Los esfuerzos incluyen ayudar a ampliar el acceso equitativo a las vacunas a través de los centros de salud Afiliados. En esta etapa inicial, UnidosUS está asignando más de $2 millones en subvenciones a 35 organizaciones comunitarias que prestan servicios a los latinos, incluida nuestra red de Centros de Salud Calificados Federalmente (FQHC, por sus siglas en inglés).

UnidosUS es un socio nacional de COVID Collaborative y el Consejo de Publicidad en la Iniciativa de Educación sobre las Vacunas del COVID-19, que ayuda a desarrollar y distribuir contenido culturalmente relevante para la comunidad latina.

Los esfuerzos integrales por la equidad respecto a las vacunas de Esperanza Hope for All están respaldados por fondos de un acuerdo de cooperación entre el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y UnidosUS, así como entre la Oficina de Salud de las Minorías del HHS y National COVID-19 Resiliency Network de la Escuela de Medicina de Morehouse, Walgreens, la Fundación Rockefeller, la Fundación Walmart, la Fundación Pfizer* y Amazon. Además, por el generoso apoyo en especie de Charter Communications, Comcast NBCUniversal y Telemundo, y Google.

Para más información sobre las vacunas contra el COVID-19, visita www.unidosus.org.

*La Fundación Pfizer es una organización benéfica creada por Pfizer Inc. Es una entidad legal independiente de Pfizer Inc. con restricciones legales diferentes.

UnidosUS, anteriormente conocida como NCLR (Consejo Nacional de La Raza), es la organización de defensa y derechos civiles hispanos más grande del país. A través de su combinación única de investigación de expertos, promoción, programas y una Red de Afiliados de casi 300 organizaciones comunitarias en los Estados Unidos y Puerto Rico, UnidosUS desafía simultáneamente las barreras sociales, económicas y políticas que afectan a los latinos a nivel nacional y local. Durante más de 50 años, UnidosUS ha unido comunidades y diferentes grupos que buscan puntos de convergencia a través de la colaboración y que comparten el deseo de fortalecer nuestro país. Para obtener más información sobre UnidosUS, visite www.unidosus.org o síganos en FacebookInstagram y Twitter.

 Walgreens, (www.walgreens.com) está incluida en el segmento estadounidense de Walgreens Boots Alliance, Inc. (Nasdaq: WBA), líder mundial en farmacia minorista. Siendo la empresa de farmacia, salud y belleza más querida de Estados Unidos, el propósito de Walgreens es promover la salud y el bienestar de todas las comunidades de Estados Unidos. Con más de 9.000 tiendas de venta en América, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE. UU., Walgreens se enorgullece de ser un punto de salud en cada comunidad,  atendiendo a unos 8 millones de clientes diariamente. Los farmacéuticos de Walgreens desempeñan un papel fundamental en el sistema de salud de los Estados Unidos al proporcionar una amplia gama de servicios de farmacia y de salud. Para satisfacer mejor las necesidades de los clientes y pacientes, Walgreens ofrece una verdadera experiencia omnicanal, con plataformas que reúnen lo físico y lo digital, con el apoyo de la más reciente tecnología para ofrecer productos y servicios de alta calidad en las comunidades locales de todo el país.